Quantcast
Channel: mandalas para vivir
Viewing all 56 articles
Browse latest View live

Explorando qué nos aportan los mandalas...

$
0
0
          Propuestas para realizar en grupo o en familia

Una es para los papás y mamás con niños y niñas menores de 12 años.
Se trata de colorear mandalas extraídos del libro:
"Los mandalas del corazón"
autor: Christian Pilastre
editorial mtm
Podéis ver reseña del libro copiando esta dirección web:
http://www.mandalasmtm.com/Libros.phplen=es&col=11&lib=1
o hacer clic en este enlace:



          Equilibrando los chracras con mandalas



Para familiarizarse con los chacras propiciando su equilibrio y armonía, sugiero colorear los mandalas específicos del libro de Klaus Holitzka titulado "La fuerza de los mandalas", de ediciones Obelisco.

   La recomendación es para adultos y jóvenes a partir de doce años.
   ES conveniente empezar por el primer chacra (chacra raíz)...

.. .dejar pasar 21 días, teniéndolo a la vista y procurando conectar conscientemente unos instantes cada día. 

   Transcurridas esas tres semanas, estamos listos para el siguiente chacra. 
   De nuevo nos tomamos esos 21 días de tenerlo a la vista para ir integrándolo y luego pasar al siguiente...


    Este es el 2º chacra, llamado sacro por su localización en la zona de nuestro hueso sacro

  Cada persona lo expresa y resuelve de una forma que es sin duda la más conveniente para ella misma en la etapa presente

Cada vez se dejan transcurrir tres semanas, concediéndonos ese margen para la integración de las energías equilibradoras que nos aporta nuestra interacción con el mandala...

   Continuamos con el chacra umbilical ... y así sucesivamente, siempre manteniendo ese margen de los 21 días o tres semanas. Pero sin rigideces, mejor propiciando la escucha y abordando el siguiente en el momento en que cada quien así lo siente.

   Aunque yo sí recomendaría seguir el ritmo de las tres semanas -21 días- hasta tener completados los tres primeros y luego ya vamos a tener mejor disposición para sentir y "escuchar", desde el silencio interior, siguiendo nuestro propio ritmo y demandas peculiares...


El 12-12-12 y la apertura del portal de Luz

$
0
0
Ante tan extraordinario evento . . .

. . .  atrevámonos a echar a volar . . .

Los pies en la Tierra y el pensamiento unido al Cielo y al Omniverso...

El próximo 12-12-12 se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra Por primera vez se activarán de manera definitiva los códigos de luz del alma…Los mismos que fueron desactivados hace miles de años…Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo…Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes…Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar…Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición… Muchos llevan años anhelándolo Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior…Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan…Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen sus esfuerzos para ayudarlos a integrar el proceso…Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento con estas recomendaciones…

1. Nutrir la paz interior…Un momento de silencio, cada día y un día a la semana para escuchar la voz del corazón, de la conciencia, chispa divina de nuestra alma…

2. Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias vibracionales…


3. Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón
Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca…Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban…Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión. 


4. Practicar el desapego de viejos patrones limitantes…Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor…

5. Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo…Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación…

6. Recibir la energía de la Fuente en meditación…Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa…Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta. 
Es especialmente importante ahora la práctica de la meditación diaria: aunque sólo sean cinco minutos para empezar el día y otros cinco para prepararnos antes de ir a dormir.

7. Sentirnos Uno…Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe…

Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una gran luz…Esa luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar…Son códigos de una vibración muy alta…Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la luz y su anclaje en cada uno de nosotros…
Podemos prepararnos como nos recomiendan pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta…Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables…Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia…Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los códigos de luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo…La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas…

A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna…Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando…

El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar…No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos…Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo...Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando…Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué…Dentro de poco estará resuelto…El 12 del 12 del 12 se producirá una gran activación, pero no será la última…

Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina…Recibámoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta…Todos somos UNO…En las Alas de la Unicidad, Vuela Majestuoso y Libre el Espíritu, en su REGRESO a Casa...al Corazón de Dios...
("Vuelo de Amor sobre la Tierra" 
pintura original de Dora Gil)
http://dora-gil.blogspot.com.es/
http://www.doragil.com/


Se abre el Portal de Luz: aligeremos equipaje para atravesarlo consciente y gozosamente...

$
0
0

Texto premonitorio de  Omraam Mikhaël Aïvanhov:

«MESES CRUCIALES...DESDE EL MOMENTO PRESENTE HASTA EL 9 DE DICIEMBRE DE 2012 irás sintiendo, de manera cada vez más potente…

ENTRE EL 21 Y EL 23 DE DICIEMBRE DE 2012: Cada cual lo vivirá a su manera y en función de sus propias circunstancias. El mundo será aparentemente el mismo, pero todo será radicalmente distinto.

2012-2013 O DESPUÉS DE ESAS FECHAS: Si a lo largo de los últimos años, meses o semanas, en tu interior y tu Corazón has sentido o presentido la llegada de algo nuevo, como si tuvieras una “corazonada” de que alguien va a llamar a la puerta de tu casa en cualquier instante, lo que sigue se dirige a ti y explica la significación profunda que subyace tras las fechas del 21 de diciembre de 2012 y el 20 de marzo de 2013, aunque cuando leas esto, ambas fechas pueden haber quedado ya muy atrás. Sigue adelante con la lectura y lo entenderás.

UNOS MESES CRUCIALES, AUNQUE LA PUERTA PERMANECERÁ ABIERTA

De instante en instante se ha ido acercando hasta hacerse realidad el solsticio de invierno de 2012 (11 horas y 12 minutos del viernes 21 de diciembre). Es un hito que marca el inicio de un periodo energético, electromagnético y vibracional muy especial: la llegada “oficial” de una auténtica Primavera Consciencial. Una llegada que, en el ámbito tridimensional en el que te mueves, no es instantánea, sino que se configura como un intervalo temporal que va desde el citado solsticio hasta el equinoccio de primavera de 2013 (11 horas y 2 minutos del miércoles 20 de marzo).

Para el sistema solar, el Sol, la Tierra y la Humanidad, los tres meses que distan entre ambos eventos suponen el final de un ciclo cosmogónico –invierno consciencial- y el inicio de otro –Primavera Consciencial- y una colosal experiencia que posibilita la Metamorfosis evolutiva de los seres humanos que vibracionalmente sintonicen con ella. Y desde el punto de vista de la Madre Tierra, representa el final de su Metamorfosis vibracional, lo que en términos científicos puede ser descrito como la salida del anillo de gusano o Puente de Einstein-Rossen que el planeta -con él todas las formas de vida que lo pueblan, incluida la Humanidad- ha venido travesando en las últimas décadas.

Y lo que puede ser vivido con ocasión de las reiteradas fechas es factible gozarlo igualmente después de ellas, como si fuera una puerta que se abre y abierta queda de par en par para que cada cual pase por ella en función de su propio proceso consciencial. No en balde, el final de la travesía de la Tierra por el anillo de gusano generará replicas –como si de un cataclismo consciencial y vibracional se tratara- en forma de Puentes de Einstein-Rossen en cada ser humano, pues en el nuevo escenario de Primavera Consciencial permitirá que los micro impulsos conscientes individuales creen, mediante clústeres de ondas, grandes eventos como los citados Puentes. Todo ello al ritmo del proceso de cada uno y conduciendo no a un único escenario consciencial y dimensional, sino, dentro de una amplia gama, al que señale el libre albedrío de cada cual. La Diversidad y el Libre Albedrío son fruto del Amor que llena la Creación.

“MAPA DE CARRETERAS”

¿En qué consiste exactamente la experiencia? Su dimensión y entidad no cabe en palabras ni en pensamientos. La novedad de lo que representa e implica es tan absoluta que no puede ser descrita bajo los esquemas mentales y conceptuales de lo que quedó atrás. No obstante, sí es factible anticipar algunos extremos y puntos básicos que, como las indicaciones que aparecen en un “mapa de carreteras”, proporcionen una mínima orientación (aunque el Camino tendrá que hacerlo cada cual, metro a metro, punto kilométrico a punto kilométrico) al ser humano consciente del Milagro que se avecina. Es lo que se hace en los párrafos que siguen. Y aunque se plasma en fechas que discurren entre finales de 2012 y comienzos de 2013, las pautas y vivencias que se reseñan continúan siendo absolutamente válidas si te acercas a estas líneas mucho después. Las indicaciones del “mapa de carreteras” no pierden actualidad y son completamente vigentes mientras la puerta se mantenga abierta, siguiendo con el símil, para el momento en el que cada uno empiece a notar en su interior algo que lo anima a ponerse en marcha y transitar “su” Puente de Einstein-Rossen-, lo que le llevará, tras recorrer el anillo de gusano, al escenario vibracional y consciencial que en libre albedrío decida.

DESDE EL MOMENTO PRESENTE HASTA EL 9 DE DICIEMBRE DE 2012:

En los días que van desde ahora hasta el 9 de diciembre de 2012, irás sintiendo, de manera cada vez más potente, la culminación del apretón energético y de la aceleración del tiempo que la travesía de la Tierra por un Puente de Einstein-Rossen ha conllevado e implica. Notarás, así, la llamada desde el Corazón para que tu Vida se despliegue conforme a los siguientes parámetros y percepciones:

A) Vida Sencilla, centrada en el Aquí y Ahora, desconectada del viejo mundo y experienciada en Libertad.

+ Practica una Vida Sencilla: Afianza en tu Corazón las sabias palabras de Francisco de Asis: “Necesito poco; y lo poco que necesito, lo necesito poco.” Para ello, minora tu ritmo de vida, aligera tu agenda, pon en tu día a día espacios de silencio y encuentro interior, reduce tus pertenencias, modera tus niveles de consumo y calibra bien tus auténticas necesidades, aliméntate de forma sana y comedida y, en la medida de lo posible, reduce paulatinamente tus deberes y quehaceres (también los de índole “consciencial” y “espiritual”) y todo aquello que te suponga esfuerzo.

+ Sitúate en el Aquí y Ahora: Reduce cuanto puedas los “viajes en el tiempo” (del pasado al futuro y viceversa) con los que gastas una energía preciosa que vas a necesitar para tu Metamorfosis. Y en tu cotidianeidad, desengánchate de esa droga llamada futuro –que impulsa a dejar para mañana la Felicidad y la Libertad que puedes disfrutar hoy- y céntrate cada vez más en el momento presente: cuando mastiques en las comidas, al cepillarte los dientes, al andar por la calle, al conducir.

+ Desconéctate de la debacle del viejo mundo: Desengánchate de todo lo viejo que aún rodea tu vida, sin permitir que el inevitable deterioro de lo exterior crispe tu estado de ánimo y tu paz interior. El mundo exterior es como un huracán cuya intensidad y magnitud van ser cada vez mayores. Sitúate en su “ojo”, en el ojo del huracán, donde gozarás de quietud, calma y serenidad aún en medio del torbellino. Y desde este estado de paz, dirige tus energías no a luchar contra lo que ya caducó y quedó obsoleto en tu Corazón, sino a crear todo lo nuevo que en él late. Para ello, es muy importante que pongas fin tanto a tu adición hacia los denominados medios de comunicación (informativos de televisión y radio, periódicos,…) como a las discusiones y diatribas con los que te rodean a propósito de lo que en el mundo exterior acontece (los conflictos, las crisis, las mil controversias de la “actualidad”.

+ Asume el reto de la Libertad: Llegó el momento de que dejes de exigir la mejora de las condiciones carcelarias para, en lugar de ello, salir de la cárcel. Sus barrotes son virtuales y los has generado tú mismo con tus miedos, cargas, culpas y lastres, con tu cuidado y tu contento, con tus autolimitaciones mentales, enjuiciamientos, comodidades y controles y con la necesidad de reconocimiento, seguridad y protección. Apunta bien esto en tu Corazón: ¡Llego el momento de la Libertad! Y la Libertad no es lo que la Humanidad ha ideologizado desde la mente, sino la absoluta ausencia de miedos, que en tu Corazón van a ser sustituidos por una enorme Confianza en la Providencia, la Vida, la Perfección de cuanto Es y la Sabiduría Innata que todos acumulamos en nuestro interior.

B) Interioriza que nada tiene que cambiar porque ¡todo es Perfecto!

La Tercera Dimensión tiene su razón de ser y siempre existirá en la Creación (como cualquier nota musical, por ejemplo “mi”, en la escala musical). En libre albedrío, siempre habrá dimensiones espirituales que se quieran encarnar en ella para vivenciar las experiencias que al nivel vibracional tridimensional le son propias. Por tanto, no pretendas eliminarla o cambiarla una vez que para ti, en tu proceso consciencial, tal tipo de experiencias ya son agua pasada. Practica la Aceptación e interioriza con fuerza que ¡nada tiene que cambiar porque todo es Perfecto!

Lo que estás empezando a vivir no es un cambio, sino una Metamorfosis evolutiva que nace de tu interior y compartes en el momento presente con la Madre Tierra y con otras muchas dimensiones espirituales encarnadas en seres humanos. Capta la diferencia entre cambio y Metamorfosis y céntrate en esta última. Si te resulta difícil, sigue el ejemplo de la oruga que se va a transformar en mariposa. La oruga no se plantea con su metamorfosis cambiar nada de su entorno ni nada de ella misma que no le guste o no acepte, sino que, naturalmente, siente la llamada interior a recogerse en el silencio (en la crisálida o capullo), activar componentes durmientes de su ADN y convertirse en mariposa para empezar una Nueva Vida.

Si esperas cambios, esta expectativa te descentrará y desorientará. Y si los esperas, es porque en tu Corazón aún no ha prendido la Aceptación, en este caso, la Aceptación del viejo mundo y de tu vieja vida. Subraya esto: el viejo mundo es igual de Perfecto que el nuevo. Todo encaja y tiene su sitio en el Cosmos y la Creación, también la Tercera Dimensión, y el mundo en el que llevas miles de años desarrollando tus experiencias vitales y conscienciales. La Vida y la Consciencia son Una, pero se despliegan en libre albedrío y en una Diversidad vital y consciencial que son fruto del Amor, del que la Vida y la Consciencia son manifestación. La única diferencia entre el viejo mundo y el Nuevo Mundo es que hay algo en ti que te impulsa a vivir y a vibrar de otro modo: la Metamorfosis no deviene de la necesidad de cambio de la Tercera Dimensión, sino de tu exigencia interior de Evolución y de experienciar una Nueva Vida.

No vas a asistir a cambio alguno, sino que, en libre albedrío, vas a Vivir en primera persona, es decir, en ti y desde ti, una Metamorfosis evolutiva tan honda como natural. Afianza este discernimiento en tu interior hasta el 9 diciembre, pues lo necesitarás para lo que vendrá después.

C) Toma consciencia de la Unicidad y conéctate con la Madre Tierra

Los seres humanos y la Humanidad forman parte de un ser vivo de mayor escala: la Tierra. Para discernir la sinergia e interacción entre la vida humana y la Tierra basta con observar la propia corporeidad física de cada persona y la infinidad de formas de vidas (tejidos, células, bacterias,…) que en su interior conviven e interaccionan con el ser vivo, de mayor escala, que cada ser humano es. A lo largo de milenios, la Humanidad ha tendido a olvidar su funcionalidad hacia la Tierra y la lógica natural de simbiosis y desarrollo mutuo que conlleva. Lejos de esto y repitiendo la analogía de la corporeidad física, el ser humano se ha comportado como esos organismos o bacterias que, en lugar de reportar salud a las personas, son origen y causa de enfermedades y dolencias.

Para que entiendas lo que sois, te voy a dar un símil. Piensa por un momento que tú eres un planeta. Tú sabes que en tu superficie y en tu interior (por ejemplo, en el intestino) viven miles de millones de pequeños seres vivos llamados bacterias. Éstas no sólo no os hacen daño, sino que contribuyen a vuestra salud y vuestro crecimiento. Son, por ejemplo, la flora bacteriana de la piel y del intestino, que contribuyen a mantener el pH de la piel y a desarrollar vuestro sistema de inmunidad. De este modo, os prestáis un servicio mutuo y podéis convivir en paz y armonía. Desgraciadamente, algunas de esta bacterias se olvidan de su función, se vuelven dañinas (patógenas), provocando enfermedades. En este caso, os veis obligados a eliminarlas con vuestra propia inmunidad o con lo que llamáis medicamentos. Pues bien, entiende que los humanos habéis venido como bacterias saprofitas a prestar un servicio al planeta. En esta simbiosis, los dos podéis crecer y desarrollaros. Pero, desgraciadamente, la gran mayoría de los seres humanos habéis invertido los términos y os habéis creído los dueños del planeta. Habéis empezado a hacer lo que os viene en gana en vuestro propio beneficio y olvidándoos del daño planetario que causáis.

Como se detallará más adelante, el ser vivo Tierra, en el contexto de su propio proceso consciencial, está a punto de culminar la mutación de su frecuencia vibracional y comenzar a vivir en una nueva clave dimensional. La Nueva Tierra será pronto una realidad. Este acontecimiento, además de sus espléndidos impactos para la Tierra, el sistema solar y la galaxia, tendrá un efecto inmediato sobre los seres humanos: la exigencia de decidir en libre albedrío si quieren o no acompañar a la Tierra en su salto dimensional, si desean o no “adaptarse” y “acompasar” su Corazón a la nueva vibración del planeta y a su nuevo Latir. En caso afirmativo, será imprescindible un cambio de consciencia, pasando de la consciencia egóica (ha conllevado, entre otras cosas, el olvido de la simbiosis e interacción con el planeta antes reseñadas), a una Consciencia de Unicidad –planetaria, galáctica,…- que haga factible la convivencia sinérgica con la Nueva Tierra, el Sol, el sistema solar y el conjunto de la Vía Láctea.

Esta es la Metamorfosis que se avecina para la Humanidad: los seres humanos que quieran seguir conviviendo con la Tierra tendrán que acometer esa transformación de consciencia –el despertar a una consciencia planetaria y galáctica- y recordar cómo se vive en simbiosis con el medio ambiente, la Naturaleza y todos los seres vivos, incluyendo los propios humanos entre sí. Para el ser humano también ha llegado, por tanto, el momento de la transformación y la Evolución.

ENTRE EL 10 Y EL 20 DE DICIEMBRE DE 2012:

El Orden Natural que rige la Creación y el Cosmos intervendrá en este proceso de Metamorfosis coadyuvando al mismo a través del inicio de un nuevo ciclo cosmogónico que posibilitará la llegada al sistema solar, el Sol, la Tierra y la Humanidad de corrientes y fuerzas energéticas de gran pureza –auténtica Energía de Amor- que, además de servir para que la Tierra complete su propia Metamorfosis vibracional y ancle en la nueva Dimensión, apoyarán la citada transformación de consciencia de los seres humanos, aunque respetando siempre el libre albedrío.

Y en este marco, entre el 10 y el 11 de diciembre, la Madre Tierra, un espectacular ser vivo con su propio proceso y evolución consciencial, habrá concluido su travesía por el anillo de gusano y culminado su Metamorfosis: su vibración ya no será de Tercera de Dimensión, sino de Cuarta. Y su “Latido” estará alineado con el del Centro Galáctico y el Cosmos.

Se trata del denominado “alineamiento”, que no es tanto un fenómeno exterior (que la Tierra se “ponga en fila” con otros planetas y astros), sino interior, de sintonía de Corazón a Corazón: el Corazón de la Madre Tierra se alineará con el del Sol y el Centro Galáctico tal cual los relojes de péndulo se ajustan en su “tic-tac” con el de mayor tamaño a través del llamado “efecto arrastre”. Y será debido a este alineamiento por lo que las energías procedentes del Corazón o Centro del Universo y de la Vía Láctea llegarán a la Tierra de manera directa, sin las interferencias que ha habido hasta ahora al no encontrarse el Corazón del planeta alineado con ellos.

Las manifestaciones exteriores de esto serán muchas, desde la elevación de la frecuencia electromagnética del planeta (la llamada Resonancia Schumann, predicha matemáticamente en 1952 por Winfried Otto Schumann, aunque fue Nicolás Tesla el que la observó por primera vez) al debilitamiento del magnetismo terrestre, pasando por una fuerte energetización de toda la Naturaleza.

La Metamorfosis de la Tierra, alineada y sincronizada con el del Sol, Sirio, las Pléyades y el Centro Galáctico de la Vía Láctea, posibilitará que, entre el 12 y el 20 diciembre, el planeta y todo lo que lo habita reciba una gran onda de energía de Amor y consciencia muy pura que será polarizada hacia la Tierra de manera conjunta por Júpiter y el Sol: el Gran Trígono de Júpiter (supondrá el inicio de su transformación –ignición- en un nuevo Sol dentro del sistema solar, proceso que tardará aún miles de años en completarse) acaecerá el día 12 de diciembre, regalando Amor y Consciencia desde este planeta, ya en camino de convertir en estrella, a todo el sistema solar, en general, y a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, en particular.

La conjunción de todo ello pondrá a disposición de todas las formas de vida que moran en la Madre Tierra fuerza y consciencia para alinear y sincronizar su Corazón con el de ella, alineado ya cosmogónicamente. Y esta sincronización producirá, a su vez, la conexión ionogenomática de sus respectivos ADN por medio de las secuencias fractales que en éste existen y que, como si fuera a la vez una estructura “macro” y “micro”, ligan a cada modalidad de vida con el ADN del planeta, del mismo modo que asocian el de éste con el del Sol, el sistema solar y la galaxia en su conjunto.

ENTRE EL 21 Y EL 23 DE DICIEMBRE DE 2012:

En este magno escenario, habrá seres humanos que sientan la necesidad interior de experimentar un periodo de recogimiento, silencio, meditación,… (cada cual lo vivirá a su manera y en función de sus propias circunstancias) que durará tres días (72 horas), del 21 al 23 de diciembre.

Buscado un ejemplo en la Naturaleza, hay que volver a retomar el ejemplo de la oruga, que se introduce en la oscuridad de la crisálida para mutar su ADN, activando componentes durmientes del mismo, y transformarse en mariposa. Es lo que algunos llaman “tres días de oscuridad”. Pero no será en el exterior, sino un recogimiento interior: una experiencia interior (no exterior) y evolutiva (no traumática). Que nadie se encarcele consciencialmente a si mismo esperando fenómenos cataclísmicos exteriores.

Y en estos tres días de recogimiento, acontecerá la citada conexión ionogenomática del ADN de los seres humanos que lo vivan a través de las secuencias fractales en él existentes. Este hecho puede ser descrito como la “distensión” de sus hebras, como cuando se abre una flor, lo que acelerará la activación de los componentes durmientes del ADN, preparándolos para experimentar la Metamorfosis. La distensión se deberá tanto a la llegada de energía exterior como a la Armonía y la Quietud interior que experimentarán los seres humanos que, recibiéndola, interactúen con ella desde su propio proceso consciencial. Y permitirá que se liberen componentes del ADN que hasta ahora se hallaban aprisionados y tensos (coloquialmente, “estresados”), produciéndose la aceleración de su activación.

ENTRE EL 24 DE DICIEMBRE DE 2012 Y EL 17 DE MARZO DE 2013:

Al finalizar estos “tres días de oscuridad”, esos seres humanos habrán acelerado la activación de su ADN y comenzado a cambiar su frecuencia vibracional en clave de Amor, en consonancia y en sincronía con lo vivenciado por la Madre Tierra.

¿Cuáles serán los impactos de tal hecho en ellos? Básicamente, los siguientes:

+ Consciencia de Unicidad y Red: Percepción cada vez más nítida tanto de la Unicidad de cuanto es como de la Red Consciencial, en sus distintos niveles y escalas, que liga y entrelaza a los seres humanos dentro de la Humanidad, a ésta con la Madre Tierra, al planeta con el sistema solar y así sucesivamente.

+ Multidimensionalidad: Activación del recuerdo de la naturaleza multidimensional de nuestro ser, lo que permitirá la conexión con planos más sutiles de consciencia y existencia en los que también somos y estamos, incluyendo el contacto con los Hermanos de Luz de otros mundos, planetas, sistemas solares y galaxias.

+ Tendencia creciente a “no hacer”: La Humanidad ha creído hasta el momento presente que se nace para hacer y que “nacer” es sinónimo de “hacer”. Es un paradigma culturalmente muy arraigado el considerar que venimos y estamos aquí, en esta vida y en este mundo, para hacer cosas: lograr metas, alcanzar objetivos, producir, construir lo que sea,… Y en ese hacer -ligado inevitablemente a trabajos, empeños, esfuerzos, programaciones y controles- se busca la “realización” personal (cada cual según su “yo y sus circunstancias”), el sentido de la vida y hasta un sueño de porvenir colectivo en el marco de la denominada civilización. Metafóricamente expresado, se trata de la célebre maldición bíblica de “ganarás el pan con el sudor de tu frente”. Pero los seres humanos que experimenten lo que se viene sintetizando sentirán una tendencia creciente a “no hacer” y “verán” con meridiana claridad que “nacer” es “no-hacer”, que se nace para Vivir y que Vivir es sencillamente eso, Vivir: no hacer, Vivir… Un “Vivir Viviendo” que no sabe de pasado ni de futuro y que se plasma exclusivamente en el Aquí y Ahora. ¿Tan difícil te parece? No te inquietes, que tu Metamorfosis te mostrará de manera simple y natural lo que Vivir y no-hacer significan. Lo hará por medio de la Sabiduría que se manifiesta en las palomas, en las flores, en los árboles y en toda la Naturaleza. La misma Sabiduría que hace por ti lo que el cerebro de tu cabeza es incapaz de hacer: que circule la sangre, que funcione el aparato digestivo, que lata el corazón, que se dilaten los pulmones, que se inmunice el organismo y que curen las heridas. Con la Metamorfosis, esta Sabiduría natural emanará del cerebro de tu corazón y se mostrará plenamente en ti, desde ti y para ti.

ENTRE EL 18 Y EL 20 DE MARZO DE 2013:

La experiencia de los tres días de oscuridad antes comentada volverá a repetirse a lo largo de las 72 horas previas al equinoccio de primavera de 2012, previsto para las 11 horas y 2 minutos del 20 de marzo. Nuevamente, mucha necesidad de silencio, de recogimiento, de estar en la crisálida.

Te darás cuenta entonces de que, realmente, no saliste de la misma el 23 de diciembre, sino que has permanecido en ella durante estos tres meses. Y que ahora, ahora sí, se ha completado la activación de los componentes durmientes de tu ADN y te dispones a abandonarla con la Metamorfosis culminada y transformado en “mariposa”. Habrás concluido la travesía por tu propio Puente de Einstein-Rossen y ello, a partir del 21 de marzo, abrirá ante ti no un único escenario consciencial y dimensional, sino todas las alternativas que permite la Realidad Cuántica: un haz de opciones vibracionales, a modo de planos alternativos de realidad, entre los que, en libre albedrío, tendrás que decidir cual deseas experienciar, aunque todos representan, como se detallará más adelante, una especia de “vuelta al origen”.

A PARTIR DEL 21 DE MARZO DE 2013: Imposible de describir.

Sea cual sea el escenario consciencial y el plano alternativo de realidad que elijas, no es posible ni siquiera esbozar con palabras lo que acontecerá en ti y desde ti a partir del 21 de marzo, del momento en el que la Metamorfosis sea Plena y Real. Y el mundo será aparentemente el mismo, pero todo será radicalmente distinto. Recuerda de nuevo el ejemplo de la oruga convertida en mariposa: al salir de la crisálida, el mundo exterior es el mismo, pero ¡cuán diferente es para ese ser vivo que antes reptaba en él como oruga y ahora vuela cual mariposa!

Nada sobra ni falta, todo es Perfecto

Lo primero que notarás es que has adquirido perspectiva. Desde ella, comprobarás que nada sobra ni falta ni en ti, ni en nadie, ni en nada. Te percatarás de que no hay diferencia ni dualidad alguna entre lo físico y lo espiritual, lo interior y lo exterior, lo material y lo trascendente, lo individual y lo colectivo, lo personal y lo social. Percibirás claramente que todas las experiencias, del tipo y “color” que sean, tiene un por qué y un para qué en un inconmensurable Orden Natural de Amor donde todo fluye, refluye y confluye en la Perfección de cuanto Es. Constatarás que nada tiene que cambiar ni en ti ni en nada porque Todo es Perfecto. Y vivirás y sentirás todo ello de un modo absolutamente ajeno al intelecto. La Búsqueda habrá cesado y todo deseo o renuncia habrá quedado detenido. Y libre de apegos y desapegos, te reirás a carcajadas de ti mismo rememorando cuando experimentabas la vida ansiando la Iluminación. Serás ya plenamente consciente de que siempre has sido y estado “Iluminado” y que la Iluminación consiste, precisamente, en darse cuenta de la radical innecesariedad de la Iluminación.

Lo vivido fue un sueño, sí, pero fue real porque como real se vivió

Recordarás tu Propósito de Vida –el que te llevó a encarnar en la vida física actual- y tu Propósito de Encarnación –el que te trajo a este plano y a este mundo- y verás las experiencias en él vividas como si formaran parte de un sueño que ya quedó atrás. Es como si al salir de la piscina y secarte, el hecho de que estuviste dentro de ella y mojado te pareciera un sueño.

Y es que, efectivamente, la Experiencia de Ser en el plano humano ha discurrido hasta ahora en el marco de la ensoñación: no Viviendo la Vida, sino soñando una vida individual, separada y fragmentada en un escenario: la Matriz Holográfica o Gran Teatro del Mundo. Pero siendo esto cierto, no lo es menos que lo vivenciado en el sueño lo llevas incorporado a tu bagaje experiencial. En la piscina tragaste agua y sentiste ahogo, nadaste en los distintos estilos y modos posibles, buceaste de mil maneras,… y todo ello se ha incorporado a ti, a tu consciencia, a tu ser y a la Experiencia de Ser.

Inocencia Consciente

Debido a ello, no sólo recuperarás la Inocencia (activación del Niño Interior), sino que gozarás de una Inocencia Consciente.

Un bebe vive en Inocencia, pero de manera inconsciente. Tú habrás vuelto a la Inocencia primigenia, pero será ya una Inocencia Consciente derivada de lo vivenciado y experimentado en tu encarnación en el plano humano y en Tercera Dimensión. Entenderás entonces perfectamente el papel de ésta en la Creación y la capacidad creadora que has desplegado durante tu encarnación en ella.

Ver el “Rostro de Dios”: Namasté

La Inocencia Consciente te posibilitará contemplarte a ti mismo como lo que eres: Amor. Y te permitirá ver el “Rostro de Dios”, que significa percibir con claridad la Perfección de cuanto Es y como Dios es cada uno de nosotros y es todos y Todo.

La expresión “Namasté” (el Dios que soy yo reconoce, saluda y reverencia el Dios que eres tú) habrá dejado de ser una palabra, una elaboración intelectual, para transformarse en la más genuina expresión de la Unicidad en la que habrás volcado tu “yo”.

La Felicidad es nuestro Estado Natural

Y en tal estado de Gracia, serás consciente de que la Felicidad es tu Estado Natural. Gozarás de la Felicidad “sin razón alguna” y formarás parte activa de la Nueva Tierra, siendo a la vez semilla de la Nueva Humanidad.

Nueva Humanidad en la Nueva Tierra

Una Nueva Humanidad a la que se irán incorporando todos los seres humanos que experimenten lo hasta aquí resumido bien en las fechas reseñadas y al unísono con la Metamorfosis de la Tierra y la culminación de su tránsito por un Puente de Einstein-Rossen, bien posteriormente en el marco de las replicas que tal Puente tendrá en cada ser humano. La puerta permanecerá abierta para experienciarlo durante un periodo de tiempo cuya duración se desconoce (“no sabréis ni el día ni la hora”), pero que, en terminología de Tercera Dimensión, abarcará décadas. Y el nuevo escenario de Primavera Consciencial permitirá, como ya se señaló que los micro impulsos conscientes individuales creen, mediante clústeres de ondas, grandes eventos como los citados Puentes. Todo ello en consonancia con el proceso de cada cual y llevando en libre albedrío a distintos escenarios conscienciales y dimensionales.

Y cuando la “puerta se cierre”, habrá concluido el anclaje del Cielo en la Tierra (en expresión cristiana, acontecerá la Segunda Venida de Jesús) y cada dimensión espiritual encarnada en ser humano vivirá donde en libre albedrío haya decidido: en la Nueva Tierra, que no será de Tercera Dimensión, o en otro mundo cuya frecuencia vibracional sí sea tridimensional. Así, los seres humanos que hayan realizado la Metamorfosis configurarán la Nueva Humanidad en la Nueva Tierra. Por el contrario, los que libremente opten por no efectuar la transformación consciencial, deberán seguir su existencia y encarnación en otro planeta de Tercera Dimensión de los muchos que hay en este Universo.

Nacer de Nuevo

Todo lo expuesto puede y debe ser resumido como una especie de “Muerte en Vida” para experiencia la “Resurrección en Vida” y el “Nacer de Nuevo”, que no es algo físico, por más que ocasionen una Metamorfosis tan profunda que es, a la vez, interior (espiritual, consciencial) y “exterior” (de los componentes biofísicos y energenéticos de la corporeidad material por medio de la alteración, desdoblamiento, distensión y transmutación del ADN que el ser humano tiene impreso en cada una de sus células). Y tampoco caben en palabras, pues su naturaleza y esencia, al hilo de lo que acaba de exponer, no pueden ser pensadas (soñadas) ni vislumbradas mientras se permanece en el sueño.

No obstante, Cristo Jesús ofreció algunas pistas importantes al respecto en su charla con Nicodemo (Juan, 3, 3-7):

“-En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo, no puede ver el Reino de Dios.”
Le dijo Nicodemo: “-¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el seno de su madre y nacer?”

Le respondió Jesús: “-En verdad, en verdad te digo: A menos que uno no nazca de Agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios (…) Vosotros tenéis que nacer de nuevo.”

Lo que sí sabemos, por la experiencia de los que lo han vivenciado, es que, tras nacer de nuevo, se notan inicialmente sensaciones de vértigo y vacío. La razón es muy sencilla: tras Despertar, los parámetros, las pautas y el “sistema de creencias” que se han tenido durante el sueño –y que han llevado al Despertar- dejan de ser válidas y requieren de un nuevo formato porque ahora se experiencia una realidad que es “Real”, no ficticia como la que se percibió durante la ensoñación.

Pero no hay que inquietarse, sino alegrarse, pues, con confianza en la Providencia, esas sensaciones pronto quedan atrás y, en su lugar, surge algo espléndido: constatar que vivir lo “Real” impulsa irrefrenablemente a vivir en el Aquí y Ahora. Esto, que en el sueño costaba tanto esfuerzo, es la vivencia natural en lo “Real”. Y esta vivencia hace explosionar el Amor que Somos y Todo Es, ya que el Aquí y Ahora se manifiesta como el espacio donde fluye el Amor y en el que el Amor acaricia y abraza cuanto existe, incluido a uno mismo, si bien este concepto y noción empieza rápidamente a diluirse.

Y para seguir avanzando en lo que nacer de nuevo representa y supone, hay que volcarse en el Corazón. Hay que desplegar en el interior la Bandera Blanca de la Rendición (la Aceptación absoluta de cuanto es y tal como es), centrarse en el Silencio Mental e Interior, abandonar para siempre las disquisiciones y diatribas intelectuales y conceptuales y Vivir y Escuchar desde el Corazón...»

Más información en el best seller, EL SECRETO DE ADAN.

«¿Queréis sentiros libres? Trabajad para ennoblecer vuestros pensamientos y vuestros sentimientos, porque la verdadera libertad es la libertad interior. Es evidentemente deseable tener también libertad en nuestros movimientos del plano físico, pero considerad que esta libertad es secundaria. La única libertad a la cual vale la pena aspirar, es la libertad interior. Porque ¿de qué os servirá poder ir libremente adónde queráis, si transportáis en vosotros pensamientos y sentimientos que os envenenan, que os atan y que acabarán un día por inmovilizaros en la cama? ¿De qué libertad podremos hablar en este momento? No busquéis pues tanto la libertad física, porque ésta es la que os ofrece a menudo todas las posibilidades de perderse y de caer en las trampas. Buscad la sabiduría, el amor, la verdad, la justicia, la bondad, ya que entonces, allí donde estéis, cualesquiera que sean las condiciones, os sentiréis libres.»

- Omraam Mikhaël Aïvanhov


Mandala de integración sanadora de nuestra propia sombra

$
0
0
Es nuestra parte de sombra la que mejor nos ayuda a valorar la Luz de la Fuente que tanto dentro como fuera resplandece siempre...

El mandala de la Montaña Sagrada mandala y el texto de "Hoy más Luz"

$
0
0
El Mandala de la Montaña Sagrada 
Nació por encargo de BegoSueños, amada hermana del alma.
Ella tiene un blog maravilloso:
De su blog he sacado el texto, que siendo suyo también suscribo:

Sé que tú me escuchas


Sé que tú me escuchas, con tu mente, con tus oídos o con tu alma...
Ayer te vi prendida en el aire, sorteando la brisa de la mar, arrollada entre las montañas
y tú respirabas y me sentías, también.
Quizá no surjan palabras entre nosotras, quizá nuestra voz esté esperando...
pero algo inmensamente vivo se mueve y gira en ondas espirales,
abarcando la materia y preñando el silencio de brillos.
Tú, yo, nosotras, el universo entero está vibrando en la dimensión de los sueños,
donde todo es posible, donde todo se expande en bucles de color armónicos.
Tú, mi hermana, la hermana inmortal que siempre estará conmigo, impasible al tiempo,
eterna hermana blanca del alma...
te escribo, te rozo, te sueño y me estremezco, porque estás en cada mujer que vibra,
en cada hombre que ama, en cada latido de mariposa, flotando en el aire,
aromas de rosas, perfumes de amor...
¡Cuántas veces te escucho, te presiento, te vivo!
¡Cuántas palabras mágicas brotan de mis manos cantoras!
Qué fácil es convertir el tiempo en momento y el momento en infinito, cuando todo se centra en un punto,
el punto de encuentro, 
el límite inasible 
de la energía cristalizada
en sonrisa 
de mujer.
http://hoymasluz.blogspot.com.es/

21 -12-12 ¡Feliz Solsticio!

$
0
0
Esta imagen de una pintura original de Dora Gil también ilustra lo que está sucediendo ya en el solsticio que culmina esta noche...
¡Feliz tránsito a todos los Seres y a toda vida en todas partes!

¡Feliz 2013!, después del 2012 y el nuevo ciclo iniciado este solsticio

$
0
0

Hoy me desperté recordando un libro que me gustó mucho en su día, escrito por Drunvalo Melchizedek, se titula "Serpiente de Luz" después del 2012, publicado en 2008 por la Editorial AlfaOmega bajo el copiright de Arcano Books
www.alfaomega.es
Y héte aquí que al abrir el correo encuentro reseña de otro libro cuyo título me recuerda al otro. Copio y pego lo que he recibido, por si es del interés de alguien entre quienes visitais mi blog:

“Más allá de 2012. Profecías de los ancestros mayas”
JOSÉ ANTONIO INIESTA 
El autor afirma categóricamente que no existe ninguna profecía del fin del mundo relacionada con los mayas.
Para ellos, el 21 de diciembre de 2012 supone el fin de un ciclo y el comienzo de otro, y la posibilidad de un cambio de conciencia para toda la Humanidad.

José Antonio Iniesta, investigador del misterio y de las culturas ancestrales, ha publicado un nuevo libro. Entre sus 23 obras editadas hasta el momento, ésta es la de mayor importancia histórica, de interés mundial, pues tiene que ver con un tema de candente actualidad, como es el de las profecías mayas. La editorial América Ibérica ha editado “Más allá de 2012. Profecías de los ancestros mayas”, en su colección Akásico Libros, y se distribuye en todos los quioscos y librerías de España conjuntamente con el número de diciembre de la revista Año Cero.

El contacto con los sacerdotes mayas durante toda una década le ha permitido recibir  información de sus auténticas profecías, el verdadero legado de sus tradiciones y de sus técnicas más secretas. Fue iniciado en las prácticas milenarias mayas en 2002, en México, y ha compartido increíbles experiencias con ellos en Perú, Bolivia y el corazón de la selva amazónica, en Brasil. Este libro tiene una gran importancia, pues por primera vez los sacerdotes mayas de México y Guatemala, en unión con los de otras culturas, revelan la forma en que acceden al don de la profecía, cuáles son sus predicciones de futuro y en qué consiste su sabiduría ancestral, que el autor comparte con los lectores para que pueda ser comprensible, con auténticas exclusivas mundiales sobre las vivencias de los sacerdotes en contacto con los restos arqueológicos donde se encuentra la fecha atribuida a la profecía, el entrañable mensaje de los indios lacandones o la profunda conexión de los guardianes de la tradición con seres de las estrellas desde tiempos inmemoriales.

El prólogo está escrito por Carmen Burgos de la Torre, del linaje maya de los putún ek, que ha colaborado especialmente con el autor como parte de una compleja búsqueda de las raíces del pueblo maya.

José Antonio Iniesta no sólo ha conseguido que los sacerdotes mayas de los más diversos consejos y linajes revelen la herencia del conocimiento ancestral recibida durante miles de años, sino que ha contado igualmente con la colaboración de los más destacados guardianes de la tradición de diferentes culturas de México, maestros de sabiduría de tradiciones tan antiguas como la olmeca o tolteca, entre otras. Todos ellos están unidos en el trabajo de activación de los lugares de poder, la apertura de las antiguas rutas sagradas y la revelación de un antiquísimo conocimiento que ha sido custodiado de generación en generación.

Uno de los aspectos fundamentales del libro es que el autor denuncia públicamente la maliciosa utilización de la sabiduría maya atribuyéndoles una inexistente profecía sobre el fin del mundo. Es categórico al afirmar que no hay ninguna inscripción en sus yacimientos arqueológicos, ni tradición oral ni mito alguno, que se relacione con el fin del mundo. Esta mentira, sin duda una de las más grandes de la historia de la Humanidad, es el fruto del sensacionalismo y de una campaña de intimidación y de manipulación sin precedentes. Los arqueólogos e historiadores que han investigado la historia del pueblo maya tienen el mismo criterio, así como la comunidad científica en conjunto, a la hora de reclamar sensatez ante semejante disparate que no tiene fundamento alguno.

Pero el engaño, según el autor, es doble, porque no sólo se miente a la población de todo el planeta con un fin del mundo que nunca ha formado parte de las creencias del pueblo maya, sino que oculta la verdadera esencia de la fecha del 21 de diciembre de 2012, que sí aparece realmente en sus estelas con una inscripción determinada, como él mismo ha comprobado personalmente, aportando datos detallados de las antiguas ciudades mayas donde se ha encontrado. Esto no tiene nada que ver con los grandes descubrimientos realizados por una de las civilizaciones más grandiosas de la historia.

La clave de la verdadera profecía está en la finalización de un ciclo de 5125 años gregorianos, o 5200 años mayas, que concluye en este próximo solsticio de invierno, lo que viene a denominarse el fin de la cuenta larga. Para los mayas termina un ciclo y comienza otro nuevo. Y muy alejados de la oleada apocalíptica que se extiende por todo el planeta, éstos hablan de una oportunidad única para generar un cambio de conciencia, y por ello quieren aportar su sabiduría ancestral para ayudar a los seres humanos.

Como José Antonio Iniesta ha comprobado una y otra vez en su convivencia con los sacerdotes mayas, éstos han conservado numerosas técnicas de conexión con la naturaleza, de observación de las estrellas, de comprobación de ciclos recurrentes que les permiten tener una previsión de hechos futuros. Y aunque son conscientes de las duras pruebas que tendrá que afrontar la Humanidad, su visión es siempre esperanzadora, al comprender que estos cambios en el planeta ya se han producido en muchas otras ocasiones, y sin embargo, el ser humano ha seguido su proceso de vida dando importantes pasos en su evolución.

Este libro es un acercamiento en profundidad al misterio de las civilizaciones de México y Guatemala, revelado por sus propios protagonistas, los guardianes de la tradición, muy alejados de esta paranoia del fin del mundo que nada tiene que ver con ellos, entregados a conservar un legado de sabiduría que está a la altura de los más importantes que se hayan conocido en la historia de la Humanidad.

Más información en:

¡FELIZ 2013! y mi mandala para el inicio de nuevo ciclo cósmico

$
0
0

Esta es la imagen que fue impresa en los 220 calendarios repartidos este año, para el 2013.
Se trata de un mandala esencialmente sanador.
El centro es un corazón verde, envuelto en luz de fuego rojo naranja.
Activa la fuerza poderosamente sanadora del amor que nace espontáneamente desde el corazón.
Siete perlas de Luz Violeta transmutadora nos invitan a transformar nuestras lágrimas en Luz.
        Heptaquince es el título del mandala sobre el que está basado.
Este es el "Mandala Heptaquince"original 

     Sobre una copia extraje la plantilla para colorear, es esta:
Si se hacen copias de esta plantilla se pueden obtener diferentes versiones.

Así quedó una de las copias tras rellenar de color con lápices acuarelables:

       Y esta es la versión elegida para el calendario del año 2013:
       El siete preside el centro y se repite luego en siete espirales de fuerza, poder y dinamismo.
Quince rayos rojos se abren hacia los quince verdes pétalos sanadores y se expanden asomando luego con la potencia del sexto rayo,  de la llama Oro -Rubí donde el mandala se asoma a la nada blanca que lo contiene. Ella nos ayudará a que nada nos falte y poniendo nuestra atención en la abundancia nos mantengamos en gratitud por todo cuanto tenemos y recibimos.
       El círculo de quince corazones estimula la integración de la dualidad en la Unidad. Siete de ellos son de color rosa, otros siete de color violeta y el de la cima reune ambos.
       Raíces abajo y la espiral de arriba apuntando a lo alto nos proporcionan un buen anclaje en la tierra al tiempo que nos facilitan el llevar nuestro pensamiento a lo supremo, a todo aquello que hay de más elevado en nosotros y en cuanto nos rodea. Llamémosle Dios, Inteligencia Cósmica, el Yo Soy, el Sin Nombre, o como  prefiramos, o de ninguna manera. Es el aliento que impulsa toda Vida, todo lo que existe, todo lo que ES...  Principio de Amor que todo lo cura y de donde brota la verdadera Vida, Fuente inagotable y al alcance de todos los seres...

A los Reyes Magos les pido... ¡Alas! ¡Alas para todos los seres y para todas las personas!

$
0
0

       Hemos cruzado ya el umbral del solsticio de diciembre 2013 e iniciando el 2013 nos preparamos para aprender a volar cada vez más y mejor, más alto y más lejos, que es a la vez adentro nuestro...
María Villarroya nos ofrece prestarnos sus alas:



       Malvi, la hacedora de alas, ofrece también su propuesta:
Podéis verla en



      Por mi parte sugiero que aprendamos a desplegar nuestras propias alas...
Puede ser con cualquiera de estas propuestas o por ejemplo practicando alguna de las infinitas formas de meditación.

       Para conectar con mi propia esencia encuentro la mayor facilidad a través de mis propias manos con los pinceles y los colores jugando a crear mandalas...

       En uno de esos momentos de atravesar dificultades, acudí a consulta con Jose Mº Santos. Al finalizar,  recibí una extraordinaria visión y al mismo tiempo él mi hizo encargo de un mandala.
       Han pasado muchos meses, se han sucedido trabajo y dedicación e interrupciones y otras vivencias.
Ahora el mandala está terminado, es este:
Hace falta llevarlo a Zaragoza, para colocarlo allí en el espacio donde está ubicada su consulta:

Apertura Nueva Consulta en Zaragoza

 José María Santos, abre una consulta en Zaragoza, para la aplicación de técnicas naturales de sanación y arquetipos.
Centro de Negocios Almozara
Pablo Gargallo, 98 "Oficina 5"
Tel. 637 40 96 50
50.003 Zaragoza 



Esencia de Mandala

$
0
0


Esencia de Mandala

me enamora la geometría,

me derramo entre colores y pinceles,

siento la llamada de la simplicidad,

me acerco, me encuentro,

hallo mi esencia y es la esencia de mis mandalas

como cielo y tierra

unidad de dos

como dos versiones

de un mismo amor

maiteresa, Ribadeo-2012

Honrando a Andy Goldsworty

$
0
0




La filosofía de Andy Goldsworty:

Para mí, mirar, tocar, el material, el lugar y la forma son inseparables de la obra resultante. Es difícil decir donde uno se detiene y comienza otra. El impulso se pone en marcha, la dirección viene determinada por el clima y la temporada. Aprovecho la oportunidad que cada día ofrece: si está nevando, trabajo en la nieve, en la caída de las hojas será un trabajo con hojas, un árbol derribado se convierte en una fuente de ramitas y ramas.

El movimiento, el cambio, el crecimiento de la luz y la decadencia son el alma de la naturaleza, las energías que trato de aprovechar a través de mi trabajo. Necesito el choque del tacto, la resistencia del lugar, los materiales y el tiempo, la tierra como mi fuente. Quiero meterme debajo de la superficie. Cuando trabajo con una hoja, piedra, palo, no se trata sólo del material en sí, es una apertura a los procesos de la vida dentro y alrededor de ella. Cuando lo dejo, estos procesos continúan.

La energía y el espacio alrededor de un material son tan importantes como la energía y el espacio dentro. El tiempo: lluvia, sol, nieve, granizo, calma, es lo que hace el espacio externo visible. Cuando toco una piedra, estoy tocando y trabajando en el espacio a su alrededor. No es independiente de su entorno y la forma en que se siente dice cómo llegó hasta allí. Es una tentativa por comprender por qué esa roca está ahí y hacia dónde va, tengo que trabajar con ella en la zona en que lo encontré.


Me he dado cuenta de que la naturaleza en bruto se encuentra en un estado de cambio  permanente y la forma que adopta el cambio es la clave para la comprensión. Quiero que mi arte sea sensible y atento a los cambios en los materiales, la temporada y el clima. A menudo, sólo puedo seguir una línea de pensamiento mientras que una condición climática particular, persiste. Cuando se produce un cambio, la idea no lo debe alterar ni lo hará, y muchas veces falla. A veces se me quedaron varados, por un cambio en el tiempo, con los sentimientos a medio entender aún, y he de llevarlos ocultos conmigo hasta que las condiciones sean las adecuadas para que aparezcan. Todas las formas se encuentran en la naturaleza, y hay muchas cualidades dentro de cualquier material. Al explorarlos espero pacientemente para comprender el todo. Mi trabajo tiene que incluir lo suelto y desordenado dentro de la naturaleza del material, así como lo geométrico y regular.

En su mayor éxito, mi "toque" mira el corazón de la naturaleza, la mayoría de los días puede que ni siquiera se acerquen. Todas estas cosas son parte del proceso transitorio que no puedo entender a menos que mi tacto sea también transitorio, de este modo puede el ciclo permanecer intacto y completar el proceso. No puedo explicar la importancia para mí de ser parte del lugar, sus estaciones y cambios. Hace catorce años, hice una hilera de piedras en Morecambe Bay. Todavía está allí, enterrado bajo la arena, no se ve. Todo mi trabajo sigue existiendo en alguna forma.
Mi acercamiento a la fotografía se mantiene simple, casi de rutina. Todo el trabajo, bueno y malo, está documentado. Yo uso película estándar, una lente estándar y sin filtros. Cada obra crece, decae, como parte integrale de un ciclo que la fotografía muestra a su altura, marcando el momento en que el trabajo es más vivo. Hay una intensidad de una obra en su pico que espero que se exprese en la imagen. Proceso y decadencia están implícitos.

Un mandala especial para favorecer y facilitar la práctica de la meditación

$
0
0

Quiero dar Gracias a la Vida y al Universo por otorgarme la gracia de canalizar formas y colores a través de mis manos y en este caso además especialmente a Suzanne Powell, a quien va dedicado.

Sentí la necesidad y me permití hacer para ella este mandala siguiendo el impulso de agradecer por cuanto, a través de sus cursos, charlas y resets, expande en bendiciones a su alrededor.
El Amor, la Fuerza y la Energía que emana,  invitan a la transparencia y autenticidad. A que cada quién se encuentre y se permita SER él mismo, ella misma, tal cual.
También a aceptarnos  y aceptar y agradecer cuanto nos acontece.
Sugiero contemplar unos instantes el mandala:
   Las tres caritas con los ojos cerrados nos piden que cerremos los ojos del cuerpo mental, del físico y del emocional, para que se abran de par en par los ojos de la conciencia superior que nos conduce al despertar…

Está permitido descargar e imprimir este mandala para uso personal o para obsequiar. 

In Memoriam

$
0
0
 Hoy quiero rendir homenaje a los seres queridos que emprenden el viaje "al otro lado del velo"...
El tránsito que llamamos "muerte" pone fin a una etapa de la existencia, pero es tan sólo la envoltura física más densa lo que llega a término.
      En el momento de la muerte emprendemos un viaje sagrado, el viaje del alma, que a su vez también pasa por otras etapas.
       En Amor y Luz deseo un buen vuelo para quienes están partiendo en este momento y envío mi cariño sincero como una brisa consoladora que pueda aliviar el humano dolor inevitable de los que se quedan...
       

      Once mariposas azules acompañan e impulsan el vuelo de quienes se van, dejando aquí su envoltura física.
       Nos invitan también a volar con el sentir del corazón para comprender que la muerte no es lo que parece, sino una profunda e intensa metamorfosis...

Comparto aquí y ahora algunos de mis mandalas, creados en momentos puntuales para honrar a personas recién fallecidas y aportar consuelo a sus familiares.
   
De este mandala tengo preparada la versión en dibujo para colorear.
Quienes así lo deseen lo pueden imprimir para uso personal

A continuación volveré a publicar una vieja reseña del método que suelo utilizar, cuando imparto talleres, para colorear los mandalas...





Cómo colorear un mandala

$
0
0

En mi propuesta de "trabajo" con los mandalas, solemos elegir los colores con los ojos cerrados.
     La mano que colorea va al corazón y la otra mano va sobre los colores y prueba a "sentir" eligiendo un color, aparentemente al azar...
     Este color lo elegimos con el inconsciente, con la intuición, sin que intervenga la mente. (Dejamos su protagonismo para otros menesteres).
     Pedimos a nuestra alma que guíe la mano y más en concreto el dedo "corazón" a tocar el color que más convenga en ese momento y sacarlo de entre los otros para cada porción del mandala.
     Una vez hemos rellenado una parte con el color así elegido, lo ponemos al otro lado y nos disponemos a elegir otro color diferente para la siguiente porción.
 
   Cuando ya hemos coloreado varias porciones vemos a un lado los colores ya utilizados y al otro los que están aún sin elegir. Se puede optar por volver a juntarlos o continuar tal como íbamos.

    Es importante seguir un orden, mejor terminar el mandala, pero si hemos de interrumpirnos nos permitiremos "terminar la vuelta". Con esto me refiero a que cada parte del mandala da -por así decir- una vuelta completa en torno al centro: no se puede dejar la vuelta a medias.
    
  Podemos empezar desde la parte más externa e ir avanzando hacia el centro del mandala. O bien podemos hacerlo a la inversa

   Trabajando en grupo suelo pedir que coloreemos desde fuera hacia el centro. Eso ayuda a mantenernos en estado meditativo de concentración y silencio interior.

     Pero si una persona da muestras de timidez o le cuesta comunicarse, entonces es más recomendable que empiece por el centro y avance hacia la parte externa del mandala. De ese modo se facilita el abrirse a la comunicación.

     A veces, al elegir los colores "al azar" nos"sale" el color negro y hay quien lo asocia a algo negativo. Sugiero ir más allá de la dualidad y renunciar a las viejas interpretaciones. 
     Aunque tradicionalmente en occidente represente el luto y la tristeza, en oriente en cambio representa la sabiduría, y también el invierno, el agua y el norte.
     Se puede relacionar con Saturno y Plutón y con los signos zodiacales de Acuario y Capricornio.
     Su aparición en el mandala puede indicar un momento de gestación, de entregarnos al vacío que precede a la creación, de mirar adentro, invitándonos a encontrar un tiempo para retirarnos en silencio y practicar la escucha interior.


Paz, Amor y Fantasía, el incentivo del calendario para el 2014

$
0
0
Lleva sólo una imagen, un solo mandala para todo el año:
El Mandala de Paz, Amor y Fantasía en el calendario

En cambio la faldilla que lo acompaña tiene doce hojas, una por mes, con los días en columna y líneas adjuntas para anotaciones diarias, a modo de agenda, para tener expuesta y a la vista en nuestra pared:
 
"faldilla" del calendario
Desde hace algún tiempo y por algo surgido a raíz de algunos de mis talleres de mandalas, cada otoño pido ayuda al Cielo para "canalizar" un mandala para el año en ciernes...
Así fueron naciendo mis calendarios del mandala anual.
El de este año se llama "Mandala de Paz, Amor y Fantasía"...

En su día había surgido como mandala personal y con los números e impulso de una persona muy especial. El original es más grande y me llevó meses de trabajo, entre el 2012 y el 2013:
FOTO DIRECTA DEL MANDALA ORIGINAL
   Al sentarme a meditar para "pedir" el mandala del año, me fue indicado que ya estaba hecho, que era "este" y sin dudarlo se lo pedí prestado a su legítima dueña, e hice la foto para llevarla a la imprenta.

Me fue transmitido que se trata de un mandala inspirado para honrar a los niños y niñas nacidos recientemente y simultáneamente a los niños y niñas que todos llevamos dentro:  el niño interno, la niña interna.
Ambos son un estado interior, una parte vital e indispensable de nuestro Ser.

Este mandala transmite alegría y aporta la energía que nos impulsa a dejarnos maravillar, que nos facilita la conexión con el niño o niña que todos llevamos dentro de nosotros mismos, nos ayuda a conectar con lo que realmente somos y por ende con nuestra capacidad de alegría juego, gozo y asombro.
Nos invita a la auténtica renovación que consiste en practicar el atreverse a mirar la vida con ojos nuevos cada día...
¡Esa es, en mi sentir, la verdadera magia rejuvenecedora: mirarlo todo con ojos nuevos, con los ojos de asombro con que el niño mira las cosas la primera vez!
Cuando nos permitimos mirar de esa forma, la rutina y el cansancio ya no pueden pillarnos.

Podemos utilizar este mandala de varias maneras.

  • Colocando el calendario en nuestro espacio y anotando algunas frases hermosas o eventos inspiradores en la faldilla correspondiente
  • Disponiendo la imagen original del mandala, tal cual aparece más arriba, en el espacio íntimo, en ese lugar especial que reservamos para sentarnos a meditar.
  • Dejando la imagen por algún tiempo como fondo de pantalla en el ordenador
  • ....
Otra posibilidad es descargar la plantilla que he preparado de este mandala, en versión para colorear.
Se recomienda elegir los colores del arcoiris y el método puede ser el descrito en este mismo blog, en la publicación del 3 de abril 2013, titulada: "Cómo colorear un mandala"

Esta es la plantilla:



...y este es el calendario... 
Hecho en una imprenta amiga, está ya a la venta en algunos espacios de Ribadeo, por el módico precio de 3 € cada uno.

Para envíos por correo ordinario:
 Un calendario sale por 4 € y cinco calendarios por 15 €
No hago envíos "contra-reembolso" porque encarece demasiado.

Es preciso pedírmelos particularmente por teléfono y ya vemos cómo se efectúa el intercambio.

A título personal también los tendré disponibles en Colmenar Viejo (Madrid).
Eventualmente estoy residiendo por unos meses en esa localidad próxima a Navacerrada

Durante la primera quincena de diciembre se expondrán algunos de mis mandalas en el Centro Cultural Pablo Picasso. Los días que pueda estar presente, acompañando la exposición, estarán disponibles varios ejemplares de estos calendarios que llevaré conmigo.

Tendrá lugar del 2 al 19 de diciembre. El Centro Cultural está ubicado en la C/ Iglesia Nº 12
Este es el cartel de la exposición, por si os interesa:



Mi exposición de Mandalas en Colmenar Viejo

$
0
0
Del 2 al 19 del pasado diciembre he tenido el placer de exponer mis mandalas en el Centro Cultural Pablo Picasso, en Colmenar Viejo.
Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que acudieron a visitarla.
Y para quienes no pudieron he recogido este documento gráfico:
Primera pared, lateral derecha, al entrar

vista de la sala hacia el fondo

 la pared del fondo con tres mandalas nupciales

Mandala Nupcial de la Energía de Continuidad 

 Mandala Nupcial  Intercultural

Mandala Nupcial de Magia y Florecimiento 

 pared lateral izquierda

Mandala de Paz, Amor y Fantasía, el mismo que sentí que debía protagonizar el calendario para el 2014 

       Los dos mandalas siguientes son muy especiales. Durante una meditación me fue sugerido que deberían llegar a mucha gente. Podrían ser de especial ayuda.
       En meditaciones sucesivas tomé la decisión de ceder los derechos de imagen a Malvi, la Hacedora de Alas. 
http://hacedoradealas.blogspot.com.es/
 Se le pueden solicitar a ella las alas correspondientes.

        También se pueden bajar e imprimir copias de las fotos, para uso personal o para obsequiar: siempre de forma altruista y sin ánimo de lucro

       Ambos mandalas originales siguen disponibles. Si alguien lo desea puede adquirirlos.

Mandala de la Concordia y la Cooperación
Mandala de Enlazar Cielo y Tierra.
       El otro de los dos mandalas de los que Malvi ha realizado Alas digitalizadas.


Este, en cambio es un mandala individual y personal
Mandala canalizado para Ana Fuentes, autora del libro: "Hablan los chinos"

       Los siguientes son varios mandalas personales, también canalizados específicamente para personas y situaciones muy concretas. Agradezco la gentileza y confianza que han mostrado prestándolos para la exposición

















       Finalmente hay otros mandalas que están disponibles, en su versión original, para ser adquiridos por personas que se sientan atraídas por ellos.
     
       Igualmente es posible encargar mandalas:
http://mandalasparavivir.jimdo.com/mandalas-por-encargo/





Abrazando la sombra

$
0
0
Este es al mandala llamado "Abrazando la Sombra"
      La fuerza de este mandala nos facilita el poder reconocer en nosotros nuestra propia sombra, para abrazarla y abrazarnos en ella y con ella.
      Nos lo ponemos fácil.
      La descarga para uso personal es gratuita.
      La copia impresa del mandala ha de acompañarnos 21 días seguidos.

  • Podemos hacer una copia tamaño "posavasos", plastificarla y utilizarla debajo de nuestro vaso de agua cotidiano.
  • Podemos ponerla en nuestro pequeño altar o rinconcillo donde nos sentemos a meditar.
  • Podemos dejarla como fondo de pantalla en nuestro PC durante 21 días, de modo que la veamos durante algunos segundos, varias veces al día
  • Podemos sencillamente colocarla donde nos plazca...
      Basta tenerla a nuestra vista para que la energía se movilice y los impulsos nazcan y florezcan.

      La sombra, como la Luz, tiene su lugar y cumple su función. Se trata de que no usurpe ni ocupe más de lo que le corresponda. 
      Se trata de sonreírnos a nosotros mismos, tomando al mandala por testigo, dispuestos a abrirnos a la aceptación plena e incondicional de lo que en verdad somos, lo que realmente somos, con todos nuestros aspectos, sin flagelarnos, sin dañarnos con indagaciones ni análisis.
      Estoy aquí, manifiesto esto, es parte de mí! no pasa nada! me sonrío y sigo. Me acepto.

      Luego, poco a poco, en el devenir de cada día, van surgiendo momentos y situaciones. Y notamos que algo cambia. Puede que no tanto en lo de fuera. Pero sí en nuestro interior. Lo que nos fastidiaba y provocaba tanta rabia, va dejando de afectarnos, incluso podemos sonreír ante ello. Y hasta dar gracias por la oportunidad de la transformación que ejercemos, no para cambiar nada externo, ni a otra persona, sólo en nuestra mirada, en nuestra apreciación...


Cómo colorear los mandalas

$
0
0
      Tras años de celebrar talleres de mandalas, hoy me permito compartir mi propia técnica, la misma que sigo utilizando, explicándola paso a paso a través del blog, tanto para quienes habéis participado en mis talleres como para toda persona que quiera descubrir los mandalas y le pueda ser de utilidad.

  • Elige una música delicada e inspiradora para ti y ponla a bajo volumen
Como sugerencia, estas carátulas están tomadas de algunos de los CD´s  que tengo en mi haber

 Mike Rowland - CD Titania -The Fairy Queen

 Erik Berglund - CD Angel Beauty

Shirai - cuencos y voz  //  Estados del Alma

Existen otros más, que uso y recominedo, por ejemplo Kitaro, Nawang Khechog, Medwyn Goodall, Kim Menzer&Lars Trier y su CD "Kiss The Forest"... y un largo etcétera
Igualmente la música clásica: Mozart y Bach en especial, son de mis preferidos para algunos mandalas.
  • Ten tu música preparada o sonando.
  • Dispón sobre una carpetilla de cartulina el mandala que te apetezca, el que más te atraiga hoy, o bien uno al azar.
  • Elige los colores que prefieras y colócalos al lado de la mano que no dibuja 
      Cuando esté todo listo, cierra los ojos y haz un recorrido por tu cuerpo, con la imaginación y la intención. Procura que las plantas de tus pies se apoyen, tan suave como firmemente, sobre el suelo; siente cómo estás y asegúrate de tener la espalda recta, la boca entreabierta, los dientes separados, la lengua floja...
       ... Y ahora... permítete regalarte tu mejor sonrisa interior...
Para ayudar a tu relajación:
       Puedes situar dos pequeñas esferas de luz dorada -como minúsculos soles- en el interior de cada uno de tus pies.
       Ve "sintiendo" cómo ambas esferas se van desplazando, expandiendo su luz, para relajar y restañar todo tu cuerpo, todas tus células... 
       Primeros los pies..., 
       luego los tobillos..., 
       ...ascendiendo hasta recorrer el cuerpo completo. 
       Tú misma, tú mismo, dejándote fluir, podrás ir estableciendo las variantes oportunas para ti en cada experiencia práctica.

       A continuación abre un instante los ojos y mira el mandala situado ante ti. Vuelve a cerrar los ojos, lleva ambas manos al pecho, tanteando el latir de tu propio corazón, y pide a tu Ser interior que te guíe.

Entonces, todavía con los ojos bien cerrados, la mano que no dibuja va hacia los colores, mientras la mano que dibuja permanece aún cerca de tu corazón...
la mano que no dibuja va hacia los colores
       Con el dedo del medio, el dedo "corazón", tocas -sin mirar- un color... y lo extraes, ese es el primer color que eliges
el color que "tocas" con el "dedo-corazón" es el que eliges, y lo extraes...
       La mano que colorea es la que permanece junto a tu corazón, mientras, la otra mano prueba a "sentir"...  y elegimos de ese modo un color, sin verlo, dando opción a la intuición, sin que intervenga la mente.
       Y con ese primer color empezamos a rellenar de color la parte más cercana al borde circular del mandala, siempre empezando por fuera. 
       Es muy importante seguir un orden y en general lo más recomendable es ir desde fuera hacia el centro, siendo éste lo último que vamos a colorear.
       Los colores que voy utilizando los voy dejando al otro lado para permitir que todos lleguen a intervenir. 
       Pero una vez que vamos coloreando, podemos volver a juntarlos, o elegir algunos con los ojos abiertos si nos apetece o sentimos que el propio mandala "pide" poner cierto color en "esa" parte.

       Si hemos de interrumpir antes de terminar, al menos es indispensable completar la vuelta. Con esto me refiero a la parte que tengamos empezada en el momento de la interrupción, ya que, en el mandala, cada grupo o conjunto d formas o figuras da -por así decir- una vuelta completa en torno al centro: no se debe dejar ninguna vuelta a medias. 

       Para facilitar la escucha interna, para favorecer la capacidad de concentración y relajación es preferible colorear empezando desde fuera y avanzando hacia el interior, hacia el centro del mandala.

       Pero si una persona se siente o se considera tímida, o simplemente le cuesta comunicarse, entonces se recomienda hacerlo a la inversa, debe empezar por el centro e ir avanzando hacia la parte más externa, hasta llegar a los bordes del mandala. De ese modo se facilita el abrirse a la comunicación.

       Otra opción sería crear, tu propio mandala. Seguir tu intuición y dejarte llevar de tu propia inspiración...
       También puedes encargármelo. Si visitas mi web verás otras informaciones y entre ellas el apartado de encargos de mandalas: 

http://mandalasparavivir.jimdo.com/c%C3%B3mo-pedir-un-mandala/

       Por último ofrezco algunas plantillas obtenidas de mis propios mandalas. Podéis copiarlas e imprimirlas para uso personal o para obsequiar.










Mandalas sanadores para el primer domingo de mayo

$
0
0


El próximo domingo, día 4 de mayo - 2014, se celebra el "Día de la MADRE"                                     




Este Mandala conlleva dos títulos:
"Flores para mi madre"
"El Cielo a tus pies"

Es uno de los mandalas especialmente propuestos para ayudar a sanar la relación con la Madre.

Con la Madre en sentido triple:
  • la Madre Tierra
  • la Madre Divina y
  • nuestra Madre Biológica, la que nos albergó por algunos meses en su vientre.
De manera muy sencilla y respetuosa, a través del mandala, abrimos puertas dimensionales que nos conectan con el Ser.

     Para honrar a la MADRE, y a todas las madres, no me basta un día, prefiero hacerla presente en mí y honrarla cada día, todos los días, desde mi corazón, con todo mi Amor y reconocimiento.
     Pero agradezco también que haya un día en particular para aunarnos de forma más consciente en ese honrar a nuestras madres y a la MADRE y al sentido más profundo de la maternidad.
     Para ello habrá millares de formas y una más entre ellas puede ser a través de los mandalas.
Este otro mandala, tan diferente en apariencia del anterior, comparte en su naturaleza la misma esencia sanadora de relación con la MADRE
     Puedes usar las imágenes, si así lo sientes. La descarga es gratuita. También puedes imprimir lo que desees para obsequiar.
     Pongo a tu disposición una versión en forma de plantilla para colorear:

También puedes encontrar más modelos de plantillas para colorear, todos ellos de mis propios mandalas, en este enlace:


     El próximo domingo, día 4 de mayo - 2014, algunas personas estamos invitadas a participar en un tallercito de mandalas en Ribadeo para compartir desde nuestros corazones un poquito de todo esto y honrar a las madres presentes y ausentes coloreando en su honor este mandalas sanador.
     La cita es a las 16:30 (las cuatro y media de la tarde) en el Templete de nuestro pequeño paraíso.
     El Templete es pequeño y el aforo limitado. Por favor llamadme o poneos en contacto conmigo para confirmar asistencia. ¡Gracias!

    Quienquiera que lo desee puede hacerlo a su modo desde su casa, a solas o juntándose con alguna o varias personas. Hemos trabajado ya antes con este mismo mandalas y podéis ver algo más en estos enlaces:


Taller de acercamiento a los mandalas, en Pontevedra

$
0
0

Estas son imágenes del taller celebrado el pasado septiembre.

Ahora, este fin de semana, el sábado 8 de noviembre, tenemos nueva oportunidad de celebrar y participar.

Para contactar sólo has de llamar al 630 35 69 59














Viewing all 56 articles
Browse latest View live